sábado, 12 de marzo de 2011

4073_El secreto de Mussolini


El secreto de Mussolini
TÍTULO ORIGINAL Il segreto di Mussolini
AÑO
2005 ( Año De Lanzamiento 2010 )

DURACIÓN 82 minutos
PAÍS
DIRECTOR Fabrizio Laurenti,Gianfranco Norelli
GUIÓN Fabrizio Laurenti,Gianfranco Norelli
MÚSICA Ugo Laurenti
FOTOGRAFÍA
REPARTO fhgjugh
PRODUCTORA Eurus Productions, New York En coproducción con RAI Radiotelevisione Italiana RAI TRE, Con la contribución de la Provincia Autonoma di Trento.
GÉNERO Documental
SINOPSIS En agosto de 1942, un joven de 26 años muere misteriosamente en el manicomio de Mombello, cerca de Milán. Su nombre en ese momento era Benito Albino Bernardi. Benito Mussolini es informado en secreto, de esta muerte.
También su madre, Ida Dalser, había muerto años antes en otro manicomio, al cabo de once años de aislamiento, bajo el estricto control del régimen fascista. Habiendo intentando sin éxito escapar en numerosas ocasiones, y consiguiéndolo en una oportunidad, pero recapturada rápidamente, permaneció encerrada hasta su muerte.
A ambos -madre e hijo- mentalmente sanos, el Duce para ocultarlos, los hizo internar, sin que vuelvan a tener la oportunidad de recuperar la libertad.
Esta es la historia dramática, nunca antes contada, de Benito Albino, el hijo secreto de Benito Mussolini e Ida Dalser. Una historia verdadera que contiene todos los elementos de una tragedia: un niño inocente, una madre seducida y abandonada y la misteriosa muerte de madre e hijo por obra de un padre muy, muy poderoso.

Nota del Director
Este film está dedicado a Alda Cimadom, sobrina de Ida Dalser, fallecida en 2008 en Sopramonte. Gracias a ella y a su hija Gabriella, las cartas de Mussolini a Ida Dalser han llegado hasta nosotros. Gracias al testimonio de Alda y otros como ella, a su determinación por recordar -a pesar de la “negación” de muchos- hemos podido reconstruir la dramática y desconocida historia del hijo secreto de Mussolini. Nuestro film no hubiera sido posible sin su memoria histórica y su fuerza de carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario